El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y menos consumidor con motor de 4 cilindros. El sacrificio hecho en la reducción en el tamaño del motor así como del automóvil en sí se compensó con interiores más lujosos. Por esta época el famoso caballo símbolo del Ford Mustang ya no era un galopante corcel, solo trotaba.
Durante la década de los sesenta, los fabricantes siempre estuvieron a la caza de soluciones para lograr el mínimo consumo de combustible y es así como se comenzó a trabajar con materiales con plástico, aluminio y defensas de uretano. Por ello a pesar de que el Mustang de 1979 era de mayor tamaño que el Mustang II original, pesaba 100 kilos menos, haciendo que las motorizaciones de esa época fueran suficientes para hacerlo un carro potente.

La nueva versión conservó su aspecto hasta 1987 cuando ya empezó a lucir pasado de moda. Ford decidió presentar un nuevo Mustang y se asoció con Mazda por razones económicas, el plan era presentar dos versiones del vehículo. Pero en ese punto se encontró Ford con el mayor obstáculo para su nuevo producto, los aficionados.
Aquellos aficionados que llevaban al Ford Mustang en el corazón y que seguían siendo fieles a la marca rechazaron la influencia japonesa sobre un símbolo de la cultura estadounidense, así que Ford optó por venderlo bajo el nombre de Probe. Esto llevó a que para el año 1987 el Mustang solo sufriera efectos de maquillaje.
Después de la lección aprendida, Ford comenzó a diseñar la estrategia para 1994 (30 Aniversario) y para sondear el mercado diseñó el Mach III, un automóvil redondeado para dos personas fabricado en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 460 hp.
que tal no les encanta este carro, creo que si verdad es lo más fabuloso!!, espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario