viernes, 24 de abril de 2009

Ferrari 599 GTB Fiorano

Un carro digno de un dios, Ferrari 599 GTB Fiorano.

Sin duda alguna, estar dentro de un Ferrari debe ser una sensación, muy placentera por no decir casi orgásmica.

Ferrari, sabe impresionar con la gala y la exclusividad con la que cuentan sus carros, ver un Ferrari es deslumbrar nuestros ojos con bellas líneas y sensuales curvas que poseen estos libidinosos carros, muestra principal de ello es el 599 GTB, Fiorano, llamado así en honor al autódromo de pruebas de la marca. Sin duda alguna un digno representante de Ferrari.

Este carro cuenta con un motor delantero central longitudinal y tracción trasera, y se ofrece únicamente con carrocería cupé de dos puertas y 2 plazas. En el interior, los asientos son regulables eléctricamente y tiene indicador de temperatura y presión de los neumáticos en tiempo real.


Chasis y carrocería

El chasis y la carrocería están construidos completamente de aluminio, el 599 GTB fue diseñado por el diseñador Frank Stephenson de Pininfarina. El 599 tiene varios elementos aerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne ("aleta" en italiano) y que genera una carga vertical de 1550 N cuando se circula a 300 km/h.

Mecánica

El 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.

Transmisión y suspensión


La caja de cambios secuencial es capaz de cambiar de marcha en una décima de segundo, cuando los Ferrari de Fórmula 1 emplean media décima. También se mejoró la transmisión y el embrague, que ahora es de dos discos para eliminar inercias y peso. La caja de cambios está colocada sobre el tren trasero y junto al diferencial, para mejorar el reparto de pesos (el 85% del peso está colocado entre ambos trenes). En el 599 no se recurrió a un diferencial electrónico como emplea el Ferrari F430, sino uno mecánico convencional (configurado 25% en aceleración y 45% en retención). El control de tracción es desconectable.
El 599 es el Ferrari que estrena el sistema de amortiguadores magnetoreológicos, una solución que permite variar la dureza de la amortiguación de forma diez veces más rápida que con un sistema convencional de suspensión activa. Se ofrecen en opción discos de freno hechos de material cerámico, también pueden ser de fibra de carbono.

Datos técnicos


Medidas de los neumáticos delanteros: 245/40 19
Medidas de los neumáticos traseros: 305/35 19
Tanque: 105 L
Peso total: 1690 kg
Velocidad máxima: 330 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,7 s
Consumo mixto: 21,3 L/100 km


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